¿CUANTO CUESTA CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO?

detectives privados argentina

Detectives Privados Precios 2018

La informalidad que existe hoy por hoy en Argentina, en cuanto a la actividad de los detectives privados particulares, hace que no exista un estándar mínimo y básico preestablecido en cuanto los honorarios que debe cobrar un detective privado. Esto sumado a la variedad de actividades en las que puede ayudar un detective privado, hace también casi imposible establecer un precio estándar. Cada detective privado cobrará lo que considere que vale su trabajo.  Esto es válido para todas las profesiones: no es lo mismo llamar a un reconocido abogado mediático, que llamar a un pequeño estudio jurídico barrial. Los honorarios en estos casos, dependerán del caso, del contexto, del problema, del plazo de resolución, etc.

Lo mismo sucede con los honorarios de un detective privado. Todo dependerá del caso en sí mismo, de las circunstancias, del plazo estimado de resolución, de la dificultad para llegar a la verdad, del contexto, de la zona de trabajo, de los medios de movilidad y de los medios tecnológicos que haya que utilizar para realizar la investigación. Por ejemplo: no será lo mismo realizar un seguimiento de seis horas diarias en auto a una persona, que hacerlo de manera peatonal. No será lo mismo seguir a una persona dentro de Capital Federal, que seguirlo por el Gran Buenos Aires. A todo esto, se suman los gastos extraordinarios que puede haber dentro de una investigación, a saber: si estamos siguiendo a una persona que ingresa a un restaurante a comer, se requerirá consumir algo para poder permanecer dentro del establecimiento y así poder realizar la tarea de vigilancia acordada. Estos gastos de consumo, formarán parte de los gastos finales del trabajo que aumentarán el precio final del detective privado.

Como conclusión, nos queda decir entonces que no hay un presupuesto estándar por servicio, sino que todo dependerá de varios factores que serán analizados previamente con el cliente para poder dar, al menos, un presupuesto estimado, el cual podrá luego variar de acuerdo a las circunstancias del caso.

Lo que más preocupa entonces, a los clientes que por primera recurren a esta clase de servicios, es tener al menos una idea de cuánto podría estar costando un detective privado. ¿Es algo que esté al alcance de todos? La respuesta es no.  Los servicios de un detective privado, según el caso desde luego, no es algo que esté al alcance de todos.  Los detectives privados que verdaderamente trabajan, pese a no existir un título profesional (acá en Argentina), no dejan de ser profesionales abocados a un objetivo: llegar a la verdad. Y como cualquier profesional cobrarán honorarios de acuerdo a la tarea a realizar.

La pregunta del millón es: ¿cuánto cobra un detective privado aproximadamente? La respuesta nunca tendrá un valor exacto, y de hecho, no se puede responder esta pregunta sin antes hacer otra: ¿de qué servicio estamos hablando? Desde luego, podríamos entrar en un sin número de preguntas y respuestas muy difícil de esclarecer por este medio. Lo que sí podemos hacer, por lo pronto, es “esclarecer” algunas cuestiones que ayudarán al nuevo cliente a tenerlas en cuenta, y de esto modo, irá teniendo alguna idea pormenorizada de los valores que se manejan en este ámbito.

Mi pareja me es infiel: ¿Cuánto cuesta contratar un detective privado?

Antes de armar un presupuesto es necesario responder las siguientes preguntas: ¿ya sabemos con quien es infiel? ¿Sólo hay que probarlo porque ya es un hecho o hay que investigar si verdaderamente es infiel? ¿En qué zona vive el investigado? ¿Cuáles son sus horarios? ¿Trabaja? ¿De qué? ¿Tiene auto? ¿Se maneja a pie? ¿Qué distancia hay entre el trabajo y la casa? ¿Tiene horarios fijos de salida? ¿Existen hechos puntuales que dan lugar a dudas como ser: horas extras, salidas con amigos, reuniones fuera de horario? ¿Suele tener salidas fuera del radio de su localidad, por ejemplo: de Capital a Gran Buenos Aires?

Todas estas preguntas y muchas otras, deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer un presupuesto por parte de un detective privado. No es lo mismo seguir a una persona con horarios fijos laborales, que otra que trabaja todo el día de acá para allá. No será lo mismo una persona que se maneja en auto recorriendo 100 kilómetros diarios, que otra que utiliza transporte público y se maneja dentro de la misma zona donde vive. Los peajes, la nafta, los consumos, forman parte del presupuesto. Las horas hombres dedicadas a la tarea de investigación sumarán costos. No es lo mismo un seguimiento puntual de un día y horario específicos, que un seguimiento constante toda una semana sin horarios fijos preestablecidos.

Necesito ubicar a una persona: ¿cuánto cuesta un paradero?

Cuando se trata de paraderos, quien le diga un precio exacto de entrada sin conocer el caso, le estará mintiendo. Si usted paga, será estafado y engañado. ¿Cómo podemos saber de entrada el valor de ubicar a una persona sin antes haber empezado la investigación y ver con claridad la dificultad de la tarea? Ubicar a una persona puede ser cuestión de dos días, o llevar meses, todo depende del caso, del motivo de la búsqueda, de la distancia, de los motivos que la persona tenga para ocultarse y demás. En estos casos, se cobra un dinero para “empezar” el trabajo, que de ningún modo garantiza ubicar a la persona. Es un costo de movilidad para empezar a realizar las averiguaciones que sean necesarias para poder luego armar un presupuesto definitivo. Todo dependerá del caso en sí mismo.

Necesito hacer un seguimiento de una persona un día en particular: ¿cuánto cuesta?

Todo dependerá de la zona, del medio de movilidad, de las horas que haya que hacer el trabajo. Depende de los lugares a donde vaya la persona a investigar, si es de día o de noche, los kilómetros de distancia entre el lugar de salida y el lugar de destino, las horas de trabajo, etc.

Estos son sólo algunos ejemplos, muy pormenorizados de algunos casos frecuentes, que de ningún modo deben ser tomados como referencia absoluta. Para poder obtener un presupuesto acorde a sus circunstancias, debe ponerse en contacto con nosotros ya sea vía telefónica o vía e-mail con nuestro formulario de contacto.

Nuestros detectives privados ofrecen diferentes posibilidades de pago, de acuerdo al caso y las posibilidades del cliente. Recuerde, que no tomamos todos los casos, sino sólo aquellos donde podemos ayudar realmente. Por ende, le garantizamos que no  perderá su dinero con nosotros. La lealtad y el compromiso de nuestra parte, están garantizados desde el momento en que se pone en contacto con nosotros.

LDP DETECTIVES

Detectives Privados

LLAMENOS (011) 1526782469