Precios de Detectives Privados en Argentina 2025. Aquí le damos un estimado de cuánto cuesta una investigación por infidelidad, un seguimiento y una búsqueda de personas. Si necesita un presupuesto ajustado a su caso en particular, contáctenos en privado.
La informalidad que existe hoy por hoy en Argentina en este rubro, hace que no exista un estándar mínimo y básico preestablecido en cuanto al precio de un detective privado. Aunque en promedio, dentro de Capital y Gran Buenos Aires, ronda los 60.000 a 90.000 pesos la hora de trabajo. Precio que puede verse modificado por las distancias, la localidad, los kilómetros recorridos, el combustible y otros aspectos.
Para saber cuál es el costo de un investigador privado exacto, si es la primera vez que recurre a este tipo de servicios, le brindamos un poco de información sobre esos aspectos a tener en cuenta que formarán parte del precio final de la investigación.
Ante cualquier duda, llámenos o escríbanos a los teléfonos indicados.
Los honorarios de un investigador privado dependerán siempre del caso, del contexto, del problema, del plazo de resolución y de todos los gastos incurridos durante el transcurso de la investigación (gastos de movilidad, combustible, peajes, informes, etc.).
No será lo mismo realizar un seguimiento de seis horas diarias en auto a una persona, que hacerlo de manera peatonal. No será lo mismo seguir a una persona dentro de Capital Federal que seguirlo por el Gran Buenos Aires. A todo esto, se suman los gastos extraordinarios que puede haber dentro de un seguimiento, a saber: si estamos siguiendo a una persona que ingresa a un restaurante a comer, se requerirá consumir algo para poder permanecer dentro del establecimiento y así poder realizar la tarea de vigilancia acordada. Estos gastos de consumo formarán parte de los gastos finales del trabajo que aumentarán aun más el precio final del detective privado.
Como conclusión, nos queda decir entonces que no hay un presupuesto estándar por servicio, sino que todo dependerá de varios factores que serán analizados previamente con el cliente para poder dar, al menos, un presupuesto estimado, el cual podrá luego variar de acuerdo a las circunstancias del caso.
Lo que más preocupa entonces a los clientes que por primera recurren a esta clase de servicios, es tener al menos una idea de cuánto podría estar costando un detective privado. ¿Es algo que esté al alcance de todos? La respuesta es NO. Los servicios de un detective privado, según el caso desde luego, no es algo que esté al alcance de todos. Los detectives privados que verdaderamente trabajan, pese a no existir un título profesional (acá en Argentina), no dejan de ser profesionales abocados a un objetivo: llegar a la verdad. Y como cualquier profesional cobrarán honorarios de acuerdo a la tarea a realizar.
La pregunta del millón es: ¿Cuánto cobra un detective privado aproximadamente? La respuesta nunca tendrá un valor exacto, y de hecho, no se puede responder esta pregunta sin antes hacer otra: ¿de qué servicio estamos hablando? Desde luego, podríamos entrar en un sin número de preguntas y respuestas muy difícil de esclarecer por este medio. Lo que sí podemos hacer, por lo pronto, es “esclarecer” algunas cuestiones que ayudarán al nuevo cliente a tenerlas en cuenta, y de este modo, irá teniendo alguna idea pormenorizada de los valores que se manejan en este ámbito.
Antes de armar un presupuesto es necesario responder las siguientes preguntas: ¿ya sabemos con quien es infiel? ¿Sólo hay que probarlo porque ya es un hecho o hay que investigar si verdaderamente es infiel? ¿En qué zona vive el investigado? ¿Cuáles son sus horarios? ¿Trabaja? ¿De qué? ¿Tiene auto? ¿Se maneja a pie? ¿Qué distancia hay entre el trabajo y la casa? ¿Tiene horarios fijos de salida? ¿Existen hechos puntuales que dan lugar a dudas como ser: horas extras, salidas con amigos, reuniones fuera de horario? ¿Suele tener salidas fuera del radio de su localidad, por ejemplo: de Capital a Gran Buenos Aires?
Todas estas preguntas y muchas otras, deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer un presupuesto por parte de un detective privado. No es lo mismo seguir a una persona con horarios fijos laborales, que otra que trabaja todo el día de acá para allá. No será lo mismo una persona que se maneja en auto recorriendo 100 kilómetros diarios, que otra que utiliza transporte público y se maneja dentro de la misma zona donde vive. Los peajes, la nafta, los consumos, forman parte del presupuesto. Las horas hombres dedicadas a la tarea de investigación sumarán costos. No es lo mismo un seguimiento puntual de un día y horario específicos, que un seguimiento constante toda una semana sin horarios fijos preestablecidos.
Cuando se trata de paraderos, quien le diga un precio exacto de entrada sin conocer el caso, le estará mintiendo. Si usted paga, será estafado y engañado. ¿Cómo podemos saber de entrada el valor de ubicar a una persona sin antes haber empezado la investigación y ver con claridad la dificultad de la tarea? Ubicar a una persona puede ser cuestión de dos días, o llevar meses, todo depende del caso, del motivo de la búsqueda, de la distancia, de los motivos que la persona tenga para ocultarse y demás. En estos casos, se cobra un dinero para “empezar” el trabajo, que de ningún modo garantiza ubicar a la persona. Es un costo de movilidad para empezar a realizar las averiguaciones que sean necesarias para poder luego armar un presupuesto definitivo. Todo dependerá del caso en sí mismo.
Todo dependerá de la zona, del medio de movilidad, de las horas que haya que hacer el trabajo. Depende de los lugares a donde vaya la persona a investigar, si es de día o de noche, los kilómetros de distancia entre el lugar de salida y el lugar de destino, las horas de trabajo, etc.
Estos son sólo algunos ejemplos muy pormenorizados de algunos casos frecuentes que de ningún modo deben ser tomados como referencia absoluta. Para poder obtener un presupuesto acorde a sus circunstancias, debe ponerse en contacto con nosotros ya sea vía telefónica o vía e-mail con nuestro formulario de contacto.
Somos un equipo de detectives privados especialistas en: Seguimientos, Infidelidad de pareja, Búsqueda de Personas, Pruebas para juicios, Deslealtad Comercial, Inteligencia Empresarial, Detectives Laborales, etc. Investigaciones informáticas (Email-Chat), Investigaciones telefónicas (Llamadas, SMS, WhatsApp), Contra Espionaje Industrial. Filmaciones, Cámaras Ocultas, Micrófonos espías, etc.
El costo de una investigación por infidelidad va a depender de la cantidad de horas y días que haya que realizar de seguimiento y vigilancia.
En este costo influyen también los medios de movilidad de la persona, la zona y localidad donde se mueve la persona pero por sobre todo el tiempo que haya que estar detrás de la misma.
Somos detectives privados con dos décadas de experiencia y trayectoria. Trabajamos de su lado, defendiendo su derecho a saber la verdad, siempre dentro del marco de la ley.